martes, 15 de septiembre de 2009

Mendoza, Anfiteatro Frank Romero Day

Todo culmina la noche del primer sábado de marzo, con un espectáculo central en el Teatro Griego Frank Romero Day, terminado de construir en 1950.

El lugar de emplazamiento "ya estaba hecho por la naturaleza, era el lugar ideal y solo restaban obras menores por parte del hombre". El anfiteatro permite asistir a 21.686 espectadores, cómodamente sentados, que participan del espectáculo de luz y sonido de la elección de la Reina Nacional de la Vendimia todos los años.

Esta capacidad se triplica fácilmente con el público que presencia la fiesta desde las cerros aledaños. Allí se realiza entonces la elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia, después de una fiesta que muestra una serie de cuadros representativos de la vida mendocina, la rural y la urbana. La Fiesta Central es organizada a través de un guión artístico y la participación de cientos de bailarines y actores sobre un escenario de importantes dimensiones. De esta manera, las expresiones artísticas y los productos de esta tierra se conjugan en una fiesta multitudinaria con un sello local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario